miércoles, 23 de noviembre de 2016

La empresa mexicana que quiere ayudarle a Trump a construir su muro

No se trata de una broma ni es un chiste, lo dicen muy en serio: la empresa mexicana Cementos de Chihuahua se apuntó para ser los proveedores del concreto que necesitará Donald Trump para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.
Para el Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) la amenaza de Trump sobre construir un muro que impida el paso de los inmigrantes a Norteamérica, ha indignado y preocupado a los mexicanos, es una gran oportunidad de venta y crecimiento para la empresa mexicana.“No podemos ser selectivos”, dijo Enrique Escalante, director general de GCC. “Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, comentó en entrevista para Reuters.
 




“Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria”, dijo el CEO de la cementera.Escalante dijo que su empresa podría ser parte de la obra al vender el concreto y el cemento necesario para levantar una muralla que atraviese las montañas y desiertos a lo largo de 3 mil 200 kilómetros de frontera.
La empresa también planea beneficiarse si el republicano cumple las promesas de impulsar otros proyectos de infraestructura y energía en el mercado estadounidense. Cementos Chihuahua tiene tres plantas en ese país y al día de hoy, las ventas en Estados Unidos representan el 70 por ciento de sus ventas totales.
Según las palabras de Trump durante su campaña, este muro será pagado con las remesas que los mexicanos envían a sus familias y ese dinero lo quiere tener la empresa de Chihuahua, de la cual Cemex, la principal cementera del México, es dueña del 23 por ciento.
Otra gran preocupación de los mexicanos originada por la victoria de Trump en la elecciones presidenciales de Estados Unidos, es la caída del peso y la volatilidad de su tipo de cambio. Para Escalante éste es un factor que también favorece a su empresa, porque sus ventas representarán mayores ganancias y eso los fortalecerá en la Bolsa Mexicana de Valores.



 
Sus planes son muy en serio, pues la empresa recientemente le compró a Cemex la participación que tenía en las plantas que Cementos Chihuahua tiene en Estados Unidos con la firme intención de volverse los mandamás del cemento y el concreto en Estados Unidos.
De esta forma, lo que fue visto como una tragedia para muchas personas en México, representa la gran oportunidad de seguir creciendo sin importar que sus intenciones sirvan para cumplir los caprichos de Donald Trump y afecte directamente a los migrantes mexicanos y centroamericanos.
Falta esperar que el magnate norteamericano cumpla su amenaza y considere a una empresa mexicana como proveedora de materiales, pues con el nacionalismo extremo que Trump a manifestado, los planes de Grupo Cementero Chihuahua podrían desplomarse.


Recuperado desde: http://culturacolectiva.com/muro-de-trump-cementos-de-chihuahua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario